En el concesionario Oficial Audi Lenken nos interesa informarte sobre las novedades del mundo Audi y el fin de semana pasado la marca de los cuatro anillos estuvo en la cima: a la victoria del sábado, en una carrera tranquila y sin incidentes, el equipo Audi sumó otra el domingo copando por completo el podio con tres Audi RS 5 DTM. Audi domina así las tres clasificaciones antes de la cita para la prueba final del campeonato, que tendrá lugar en Hockenheim.

Primera carrera 

Ekström consiguió su primer triunfo esta temporada –la número 23 en su carrera en el DTM– durante la mañana del sábado, con un buen resultado en la clasificación. Desde la tercera posición en la línea de largada, el piloto sueco del Audi Sport Team Abt Sportsline logró superar rápidamente a su compañero de equipo Nico Müller y, a cinco vueltas del final, se adelantó a Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg), que había liderado la carrera hasta ese momento.

Tras su triunfo, Ekström aumentó a 31 puntos su ventaja sobre el segundo en la clasificación.

Jamie Green, que volvió al podio por primera vez tras su victoria en el Lausitzring a finales de mayo, finalizó en segunda posición. El piloto británico registró los mejores tiempos en ambas sesiones de entrenamientos libres, se aseguró la pole position y lideró la carrera durante muchas vueltas. Su resultado lo colocó en el segundo lugar de la clasificación general, entre Ekström y Auer.

Davide Maino, Mike Rockenfeller, René Rast, Nico Müller

En tercera posición, Nico Müller, compañero de Ekström en Abt, completó el triple podio de Audi. Mike Rockenfeller, que finalizó la carrera en séptima posición, también consiguió sumar puntos para Audi el sábado.

Segunda carrera

René Rast consiguió una inesperada victoria, tras el dominio inicial que logró Jamie Green. El piloto británico partió desde la pole position y marcó el ritmo desde los primeros giros con René Rast en segunda posición, hasta que a tres vueltas del final -por un imprevisto- comenzó a perder velocidad y caer hasta el puesto número 14. Como resultado, René Rast pasó a liderar la carrera cruzando la bandera a cuadros en primer lugar, y consiguiendo así su tercera victoria en una impresionante temporada como debutante en el DTM.

Rast se coloca en segunda posición en la clasificación de un campeonato que se decidirá en la última carrera en Hockenheim los días 14 y 15 de octubre, y al que todavía tienen opciones hasta seis pilotos -cuatro conducen un Audi RS 5 DTM-

Mike Rockenfeller y Nico Müller, que cruzaron la línea de llegada en segunda y tercera posición respectivamente, escoltaron a Rast logrando así que -por primera vez en la temporada 2017- tres pilotos de los tres equipos Audi en el DTM subieran juntos a lo más alto del podio.

Cuatro conductores de Audi lideran la clasificación general de pilotos: Mattias Ekström (172 puntos), René Rast (151), Jamie Green (137) y Mike Rockenfeller (134). En la clasificación de constructores Audi supera a sus competidores por más de 100 puntos.