El concesionario Oficial de Audi en Devoto, se llama Lenken y te presenta uno de sus modelos clásicos el Audi RS6. Potencia y elegancia son las mejores características de este Audi. Es un modelo que se fabrico hasta el año 2009 y estamos esperando la nueva línea y nueva gama de productos.

Audi RS6

Audi RS6 2009

Interior del RS6

En el interior del Audi RS6 encontramos un interior muy completo con muchos detalles de carbono, detalles en aluminio que son distintivos de los que es RS6.

Vamos a encontrar también todo el confort de la “6” con memoria de asientos, calefacción de asientos, cierre centralizado, todo el pack eléctrico, una pantalla multimedia de 5 pulgadas y media donde tenemos el resumen de la computadora central del auto y todas las funciones que tenemos en el mismo.

Posee un volante multifunción con control crucero de velocidad, sensores de estacionamiento delantero y trasero y cámara de marcha atrás. Todo esto es equipamiento de serie del vehículo y además podemos ir adicionando unos opcionales como pueden ser el sistema de frenos cerámicos que permiten frenar el auto en unas distancias mucho más cortas que las que vienen de serie.

El RS6 tiene un sistema de suspensión que va a comandar distintos puntos del vehículo logrando tener el mismo vehículo pero a prueba de distintas situaciones. Supongamos que necesitamos un auto más dinámico, entonces lo colocamos en función “dinámica” que hace que el auto mute en deportivo con lo cual al tomar una curva o al acelerar o desacelerar en forma más directa el auto se comporta en forma más deportiva.

Una característica del RS6 a diferencia de otras marcas es que en baja velocidad o a alta velocidad no se siente el pasaje de cambios lo cual hace al manejo más ameno y confortable en el habitáculo; reduciendo también todo lo que son ruidos externos y ruido interno que puede provocar el motor.

En la pantalla central podemos ver, entre medio de los dos relojes, el control crucero adaptativo donde se programan las distintas funciones. Por ejemplo la suspensión tiene tres formas de poder adecuarlas: la posición Confort que es la más confortable para el camino diario, la Dinámica que es cuando uno recorre autopista y ciudad, endurece la suspensión por la alta velocidad que se agarra al recorrer estas zonas.

Control Crucero

Control Crucero del RS6

Con el Parking System Plus donde al poner la marcha atrás vemos a través de la cámara: la posición del vehículo y lo que nos indican los distintos sensores y una ayuda para el estacionamiento.

También posee el Audi Side Assist que es un sistema que nos sirve para la conducción en ruta y nos avisa si tenemos algún vehículo en la zona ciega del auto. La presión de neumáticos nos alerta sobre si algún neumático está perdiendo aire. También através de la pantalla nos enteramos de cual ha sido el último service y cuanto nos falta para el próximo.

Los ajustes de los asientos podemos programar que tanto el asiento del conductor como el del acompañante se programen a la misma altura y que la memoria del control remoto de la llave guarde esta información en su memoria.

Confort de los Asientos del RS6

Confort de los Asientos

También tenemos una apertura de confort de ventanillas donde presionando el botón de apertura en un lapso mayor a tres segundos se abren se abren las 4 ventanas al mismo tiempo y podemos abrir lo que es el techo para ventilar antes de subir al vehículo.

Con el cierre centralizado podemos programar cómo queremos que se abra si queremos que abra solo la del conductor o también la del acompañante o las dos traseras al mismo tiempo. También podemos programar que se abra el baúl.

También tenemos AM y FM. También se pueden cargar memorias de CD hasta 8 gigas de música y colocar 6 al mismo tiempo. También podemos colocar un DVD que lo reproduce mientras el auto este quieto y MP3.

También podemos acceder a los directorios donde tenemos los registros de telefonía y a través del volante multifunción podemos llamar, cortar o buscar en el directorio.

Particularidades Técnicas y Mecánicas del RS6 V10 TFSI 2009

Posee un motor TFSI biturbo, contiene dos filtros de aire por la cantidad de cilindros que tiene.

La batería se encuentra en el baúl por cuestiones de espacio pero  los bornes están en el motor y sirven para conectar el cargador sin tener que desmontar la batería.

El líquido refrigerante se cambia cada 2 años y refrigera los 10 cilindros de este motor. Más detalles del Audi RS6 los encontrás en el video preparado por el concesionario oficial Audi Lenken.