En Lenken Devoto contamos con un completo stock de repuestos SEAT y Audi para todos los modelos y con envíos a todo el país. El objetivo central de nuestro servicio de posventa es lograr la mayor durabilidad de tu vehículo, por esta razón es tan importante utilizar repuestos originales. Aquí describimos las características de los repuestos originales vs los truchos.

Repuestos Seat

Repuestos SEAT

¿Qué diferencia existe entre un repuesto original y uno trucho?

Las diferencias entre las piezas originales y truchas son notorias, sobretodo por la alta tecnología con la que se construyen las primeras. Que los repuestos estén construidos por los mismos creadores de los vehículos en los cuales deben encastrar y funcionar a la perfección es indispensable. La durabilidad de un vehículo solo se logra perpetuando la alta tecnología de cada uno de sus componentes. Si alguno no cumple con su función de excelencia a la larga repercute en las demás piezas degradando todo el sistema.

Whatsapp directo con nuestro asesor en Repuestos

11 30633292

El service oficial de Lenken Devoto cuenta con un stock completo de accesorios y repuestos originales, aquí detallaremos el funcionamiento y las características de algunas piezas fundamentales para el funcionamiento de un vehículo.

El Árbol de Levas

Es un mecanismo compuesto por una barra / eje sobre la cual se montan levas que activadas por el cigüeñal  a través de cadenas, engranajes o correas abre y cierra a su vez, las válvulas de admisión y escape en el mismo intervalo de tiempo. Entonces la barra girará en torno a su propio eje abriendo y cerrando por medio de las levas estas válvulas. Este sistema se utiliza en los motores de combustión pero también se aplica en la fabricación de molinos, telares o martillos hidráulicos.

El árbol de levas tiene la función de regular las válvulas, haciendo presión sobre las mismas estas se abren y a través de una amortiguación cuando esta leva se mueve se logra que se cierre. La leva no puja en el centro de la válvula sino desde una forma más lateral, consiguiendo así que la válvula gire sobre sí misma impidiendo que en la fricción haya desgaste.  La construcción de las levas se hace en hierro fundido y en casos excepcionales en acero.

Précamaras

El método de cámara de Precombustión o Précamara se utiliza en motores Diésel. El gasoil se introduce en la précamara incinerándose una parte de él aumentando la presión, como consecuencia los gases de combustión y el gasoil sobrante aflora de la cámara de turbulencia y se reúne con el aire de la cámara de combustión en donde se genera la quema definitiva del gasoil.

Así se logra una combustión más progresiva y menos violenta logrando así un funcionamiento más silenciosos y con muchas menos vibraciones del motor.

Juego de juntas

Estos elementos se construyen con materiales adaptables y sirven para sellar uniones / juntas, para que no se pierdan líquidos. Tapan las uniones de las caras mecanizadas de aquellas piezas de cierre de las cajas de transmisión y también en elementos hidráulicos o neumáticos que contengan lubricante evitando así su perdida.

Juntas de tapa de válvulas

Existen juntas para tapa de válvulas de distintos materiales como el caucho sintético, corcho-caucho o caucho moldeado. Es por esta razón que los repuestos Audi son imprescindibles ya que se fabrican con el mejor material que le aportara durabilidad a todos los componentes de tu vehículo. Estas sellan y están preparadas para reducir la deformación de la tapa de válvulas y se extraen muy fácilmente si se necesitara realizar una limpieza de las piezas.

¿Qué repuesto SEAT o Audi andas necesitando?

En Lenken Devoto contamos con todos los repuestos originales para el motor, la carrocería, suspensión y dirección, faros y ópticas y ruedas. Solicita el asesoramiento con nuestros expertos y no dejes que las piezas de tu vehículo se desgasten produciendo un daño por el efecto cascada a las otras partes del vehículo.

Para las suspención y dirección tenemos:

  • Resortes delanteros/traseros: Es muy simple identificar los problemas o fallas en los resortes que trabajan en la suspensión del vehículo ya que cuando están desgastados pierden su resistencia repercutiendo en la estabilidad de dicho vehículo. Su principal función es conservar la altura del automóvil en relación con el suelo, sosteniendo todo su peso y aportándole la estabilidad necesaria en las curvas. Asimismo estos resortes serán los encargados de absorber las anormalidades del terreno.
  • Amortiguadores: Los amortiguadores junto con los neumáticos garantizan la seguridad de tu vehículo. Un amortiguador trabaja comprimiéndose entre 5.000 7.000 veces por minutos, en forman permanente y es conveniente revisarlos cada cuatro años o unos 60.000 kilómetros. Durante este periodo, los amortiguadores de tu coche se habrán comprimido 420.000.000 veces.

Los amortiguadores cumplen estas funciones: soportar la carga del vehículo, absorber las anormalidades del terreno, ofrece confort a sus ocupantes, controla la dirección del vehículo posibilitando realizar mejores curvas, trabaja conjuntamente con los neumáticos influyendo en la estabilidad y frenada, mantener alineadas las ruedas (si hay una que sufre un desgaste mayor a la otra, esto puede deberse a un desgaste en los amortiguadores) y ofrecer la altura que debe tener tu vehículo

  • Rótula de suspensión: Las rótulas también soportan el peso del vehículo y son las encargadas de conectar las barras tensoras, los resortes, los amortiguadores y demás partes de la suspensión a las ruedas del vehículo.

Como pudiste leer en este artículo los repuestos SEAT y Audi son inevitables si deseas que tu vehículo siga funcionando como recién salido de la fábrica. En nuestro servicio oficial tendrás las mejores tecnologías de diagnóstico para reconocer de inmediato qué pieza es la que se encuentra desgastada o afectando al resto. Consultanos por teléfono, vía online o personalmente. Concesionario Audi Lenken, Av. Fco. Beiro 3355, Villa Devoto; Tel.: (011) 4505-8666. Facebook: https://www.facebook.com/audilenkendevoto/.