El service Audi Lenken te informa todo lo que tenes que saber sobre el sistema de transmisión S-tronic y tiptronic para lograr el máximo de rendimiento y superioridad tecnológica con tu Audi. No dejes de solicitar asesoramiento de nuestros profesionales del servicio de posventa de nuestro concesionario. Debajo te brindamos los whatsapp directos de cada área.

service Audi

Transmisiones S-tronic y Tiptronic

En posventa de Lenken te explicamos qué diferencias existen entre estos dos sistemas de transmisión: S-tronic y tiptronic

Este sistema de transmisión S-tronic armoniza la eficacia y el carácter deportivo propio de una caja manual corriente, con la placentera comodidad de contar con una transmisión automática.

Whatsapp directo con nuestros profesionales del service de posventa de Lenken:

Solicita Turno: 1530634976

 Solicita Asesoramiento de Servicio: 1530634923

Consulta por arreglos de carrocería: 1530633665

Consulta y pedido Repuestos: 1530633292

Consulta y pedido Accesorios: 1530634988

Gerente de Servicios: 1568441323

El sistema de transmisión automática tiptronic puede presentar hasta 8 velocidades en función del modelo. Todos los cambios de marchas se realizan sin apenas interrupción del flujo de potencia.

¿Cómo funciona el sistema S-tronic?

El sistema S tronic de 7 velocidades está compuesto por 2 embragues multidisco y 2 transmisiones parciales. Ambas transmisiones están activas de forma permanente, aunque en cada momento solo una se encuentra conectada al motor. Por ejemplo, cuando el conductor acelera en tercera marcha, la cuarta ya está introducida en la segunda transmisión.

El proceso de cambio de marchas se lleva a cabo mediante un cambio de embrague: uno se abre mientras el otro se cierra. El cambio de marchas se realiza en centésimas de segundo, y casi sin interrupción del flujo de potencia. Tan rápida y suavemente que el conductor apenas lo nota.

Un rasgo característico del sistema S tronic de 7 velocidades, son sus 2 sistemas de aceite independientes. Mientras que el embrague doble, el módulo mecatrónico y la bomba de aceite reciben el aceite a través de su propio circuito, los engranajes, el diferencial central y el del eje delantero son lubricados de forma independiente. La ventaja de este sistema es que no tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de lubricante utilizado, lo que garantiza un suministro de aceite óptimo para todos los componentes.

Funcionamiento y ventajas de la transmisión S Tronic

Es posible comprender de manera sencilla el funcionamiento de una caja S Tronic mediante un ejemplo práctico. Suponiendo que se va conduciendo en la tercera velocidad, este tipo de caja de cambios tiene preparadas la segunda y la cuarta, por lo cual el cambio de marcha no insume tiempo alguno. Si bien en esencia se trata de una caja de cambios manual, para el conductor resulta una caja automática.

La base técnica de este cambio automatizado deportivo es un embrague doble y la mecatrónica. El embrague doble consiste en un sistema de dos embragues de disco húmedo con presión de contacto regulada de manera hidráulica. Uno de los dos embragues se encarga de engranar las marchas impares, y el otro las pares. Es gracias a este principio que los cambios de marcha se producen sin interrumpir el flujo de potencia y, además, los tiempos de cada cambio son extremadamente cortos. Mientras el primer embrague está transmitiendo la potencia, el segundo ya está preparado para engranar la siguiente marcha, la cual está preseleccionada. Cuando el conductor efectúa el cambio de marcha, se libera el primer embrague y se engrana el segundo, de modo que el cambio de marcha se realiza en una fracción de segundo.

El conductor tiene la opción de accionar el S Tronic manualmente o de permitir que los cambios se realicen automáticamente. En el modo automático, es posible escoger entre los ajustes de cambio estándar, que resultan confortables y bien equilibrados, y un programa con un carácter acentuadamente deportivo. Los cambios manuales se realizan mediante la palanca de cambios o accionando las levas de cambio, que están situadas detrás del volante.

service Audi

Sistemas de transmisión manuales y automáticos

¿Cómo funciona el sistema tiptronic?

El tiptronic es un sistema de transmisión automática, que en cualquier momento permite realizar cambios de marchas instantáneas.

El programa de cambio dinámico (DSP por sus siglas en inglés), se adapta al estilo de conducción del conductor y establece de forma autónoma, el momento óptimo para cambiar de marcha. En un segundo paso, el cambio tiptronic también ofrece al conductor la posibilidad de intervenir manualmente en el modo automático. Esto, por ejemplo permite reducir la marcha en un tramo con muchas curvas de una carretera de montaña, para aumentar el efecto del freno motor o adoptar un estilo de conducción dedicidamente deportivo.

El programa deportivo adicional, cuyos momentos de cambio se producen más tarde, permite desarrollar un estilo de conducción más deportivo dentro del modo automático. Todos los cambios de marchas se ejecutan de manera muy suave y rápida, y esto, incrementa la dinámica de la conducción.

El service de Audi más completo de la zona trabajando con repuestos y accesorios originales. Concesionario Audi Lenken, Av. Fco. Beiro 3355, Villa Devoto; Tel.: (011) 4505-8666. Facebook: https://www.facebook.com/audilenkendevoto/.