En el Service Posventa Audi Lenken te informamos sobre cómo utilizar las ceras, para qué sirven y cómo se aplican sobre el vehículo. Te recomendamos siempre respetar las instrucciones del fabricante.

La cera protege y otorga brillo

En el Servicio Oficial Audi Lenken trabajamos con accesorios y repuestos originales y profesionales capacitados por Audi en las últimas tecnologías. Realizamos mantenimiento preventivo, correctivo, reparaciones, chapa y pintura con accesorios y repuestos originales, garantizando un nivel de especialización de excelencia. Trabajamos con todas las compañías de seguro.

Agenda el Whatsapp de nuestros profesionales:

Solicitar Turno Servicio
Alejandra Perez
11 30634976

Accesorios
Ernesto Center
11 30633665

Repuestos
Oscar Perez
11 30633292

Carrocería
Martín Cazenabe
11 30634923

Carrocería
Nestor Sabatela
11 30633665

Las ceras y la protección de la carrocería

La cera se aplica sobre la carrocería para proteger la pintura exterior del auto de los contaminantes, lluvia y rayos UV, evitando que se desgate y prolongando su brillo original. Es por esto que debemos tener claros los tipos de ceras y las ventajas de cada una para saber elegir cual es la mejor opción para nuestro auto.

Tipos de cera

Sintéticas: También denominadas selladores o sellantes. Destacan por su durabilidad -de hasta un año- y por su capacidad de protección, mayor que la de las ceras naturales. Suelen ser más recomendables para vehículos de tonos claros o blancos. Su prolongada duración se debe a su química sintética que las hace más resistentes a la temperatura, la humedad, el agua y los rayos UV.

Naturales: Utilizan como base la cera de Carnauba (*). Se caracterizan por otorgar una mayor profundidad al color del vehículo, por esta razón son más recomendables para coches de tonos oscuros. A cambio ofrecen menor durabilidad que las de tipo sintético -como mínimo, uno o dos meses, dependiendo del fabricante.
(*) La Carnauba se obtiene de las hojas de la planta Copernicia prunifera, que crece en el noroeste de Brasil. La carnauba es la cera natural más resistente que se conoce, se seca y logra un brillo profundo y natural superior a cualquier otra cera. Esta sustancia forma una cáscara dura en el acabado del auto que repele el agua.

Cerámicas y acrílicas: Son capas fuertes y duraderas. Funcionan como si fuesen una segunda capa de acrílico por esta razón su aplicación deben hacerla profesionales.

¿Cómo aplicar la cera?

La cera debes aplicarla con un aplicador de poliespuma o el paño de microfibra vas realizando la aplicación en zonas pequeñas del automóvil como una puerta, el capot y así en forma circular y sin presionar.

1.- Para aplicar la cera Impregna con poca cantidad de cera el aplicador de poliespuma o el paño de microfibra -si es cera líquida, unas gotas- y extiende -lo máximo posible- una capa muy fina de producto por la chapa. Debes aplicar el producto haciendo movimientos circulares y sin ejercer casi presión, lo que deja como resultado un fino velo mate sobre la carrocería.

2.- Espera a que seque Como norma general, puedes empezar a retirar los restos cuando, sobre la carrocería, observes una capa blanquecina. Pon atención en que este la cera bien seca, los tiempos de secado pueden variar -de unos segundos a unos cinco minutos- en función de la cera que uses, por lo que respeta siempre las instrucciones del fabricante.

3.- Una vez que la cera se haya secado retira los restos de cera frotando la chapa con un paño de microfibra; ejerciendo la mínima presión posible.

Nuestro Sevice Posventa Audi Lenken esta en Llavallol 3355, Villa Del Parque Tel (011) 4505 8691. Para consultas o pedido de turnos hacelo por teléfono o a través del formulario de nuestra web: www.audilenken.com.ar o conectate a nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/audilenkendevoto/.